Cine: Mas alla de la vida (2010) **/****


Película: Más allá de la vida.
Título original: Hereafter.
Dirección: Clint Eastwood.
País: USA.
Año: 2010.
Duración: 124 min.
Género: Drama.
Interpretación: Matt Damon (George), Cécile De France (Marie Lelay), George y Frankie McLaren (Marcus/Jacob), Jay Mohr (Billy), Bryce Dallas Howard (Melanie), Marthe Keller (Dra. Rousseau), Thierry Neuvic (Didier).
Guion: Peter Morgan. Producción: Clint Eastwood, Kathleen Kennedy y Robert Lorenz.
Estreno en USA: 15 Octubre 2010.
Estreno en España: 21 Enero 2011.
No recomendada para menores de 7 años.

 “Más allá de la vida” cuenta la historia de tres personas que están obsesionadas por la mortalidad de formas diferentes. Matt Damon interpreta el personaje de George, un obrero que tiene una conexión especial con la vida después de la muerte. En el otro lado del mundo, Marie, una periodista francesa, tiene una experiencia cercana a la muerte que sacude su concepto sobre la realidad. Y cuando Marcus, un escolar londinense, pierde a la persona que estaba más cercana a él, necesita desesperadamente respuestas. Mientras cada uno de ellos busca la verdad, sus vidas se cruzan, cambiando para siempre por lo que creen que podría —o debería— existir en el más allá.

El ver una película presuponiendo que es una buena película, por el director (Clint Eastwood), por los actores y por la trama en si misma no quiere decir que el desenlace de la misma sea positivo, el sentimiento de gran película se fue diluyendo al poco de empezarla.

¿Cuál fue el boom para la promoción de la película? Más que la profundidad de lo tratado, el mundo médium, la muerte, la parapsicología, etc., creo que el gancho de la película fueron sus primeros minutos, de infarto eso sí, y la forma exquisita de rodarlos; el tsunami de Indonesia como punto de partida y como fin, tres vidas descolocadas por la muerte, en diferentes circunstancias y el punto de encuentro de todos ellos con el Medium al que da vida Matt Damon, que reniega de su gracia y parece un oscuro personaje durante toda la película.

Como ya he dicho, no me gustó nada, se hace muy lenta, pesada y al final, acabas pidiendo la hora, la angustia del dolor de las imágenes, de la muerte, etc., te hacen no querer seguir viendo más, ya que al final la sensación es de… ¿Y qué?


Publicado el 23 abril 2011 en 2010, Cécile De France, Cine, clint eastwood, drama, Hereafter, Mas allá de la vida, Matt Damon. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s