Cine: Los mercenarios (2010) ****/*****


Título original: The expendables.
Dirección: Sylvester Stallone.
País: USA.
Año: 2010.
Duración: 102 min.
Género: Acción.
Interpretación: Sylvester Stallone (Barney Ross), Jason Statham (Lee), Jet Li (Yin Yang), Dolph Lundgren (Gunnar Jensen), Randy Couture (Toll Road), Terry Crews (Hale Caesar), Giselle Itié (Sandra), Eric Roberts (James Monroe), David Zayas (general Garza), Steve Austin (Dan Paine), Mickey Rourke (Tool), Arnold Schwarzenegger (Trench), Bruce Willis (Sr. Church). Guión: Sylvester Stallone y David Callaham.
Producción: Avi Lerner, John Thompson y Kevin King Templeton.
Estreno en España: 13 Agosto 2010.
No recomendada para menores de 16 años.

Barney Ross es el líder de un grupo de hombres estrechamente unidos que viven al margen de la sociedad. Cuando el misterioso Sr. Church les ofrece un encargo que nadie más aceptaría, Barney y su equipo se embarcan en lo que parece ser una misión rutinaria: derrocar al general Gaza, el dictador asesino de la pequeña isla de Vilena, y poner fin a años de muerte y destrucción inflingidas a su gente. Pero las cosas no son lo que parecen y se verán atrapados en una peligrosa red de engaños y traiciones.

Silvester Stalone (Rambo), Jason Statham (Transporter, Crank), Jet Li (El asesino, El beso del dragon), Terry Crews (Terminator Salvation) eran uno de los nombres protagonistas de la película o mejor dicho peliculón de Stallone.

¿Necesitas más? Ahí te lo dejo, aunque son secundarios por no decir extras en la película, Bruce Willis (La jungla de cristal), Arnold Schwarzenegger (Terminator, El fin de los Días) y Micky Rourke (El Mexicano, El luchador).

¿Aún más? Un país sudamericano, con un gobierno dictatorial con un caco de la droga dirigiendo al dictador. Por supuesto un americano. ¿El vínculo? El es un ex – CIA y en su caza se topa la hija del comandante, encarnado por David Zayas (Dexter).

Tiros, balas, tiros, balas, tiros y más balas, sangre y acción, explosiones, adrenalina pura y dura. Para mí, la pasarela de altos vuelos para Statham y el Hall Of Fame de otros muchos. Simplemente increíble y una fotografía y unos efectos especiales de infarto.

¡Everybody loves Statham!

Publicado el 3 febrero 2011 en Acción, Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis, Cine, David Zayas, Dolph Lundgren, Jason Statham, Jet Li, Los mercenarios, mickey rourke, Randy Couture, Steve Austin, Sylvester Stallone, Terry Crews. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s