Cine: Scott Pilgrim contra el mundo (2010) ***/*****


Título original: Scott Pilgrim vs. the world.
Dirección: Edgar Wright.
Países:USA.
Año: 2010.
Duración: 112 min.
Género: Accióncomediafantástico.
Interpretación: Michael Cera (Scott Pilgrim), Mary Elizabeth Winstead(Ramona), Kieran Culkin (Wallace), Chris Evans (Lucas Lee), Anna Kendrick (Stacey), Brie Larson (Envy), Ellen Wong (Knives Chau), Alison Pill(Kim Pine), Aubrey Plaza (Julie), Brandon Routh (Todd), Johnny Simmons (Young Neil), Mark Webber (Stephen), Mae Whitman (Roxy), Jason Schwartzman (Gideon).
Guión: Michael Bacall y Edgar Wright; basado en las novelas gráficas de Bryan Lee O’Malley.
Producción: Marc Platt, Eric Gitter, Edgar Wright y Nira Park.
Música: Nigel Godrich.
Estreno en España: 12 Noviembre 2010.
Apta para todos los públicos.

Scott Pilgrim nunca ha tenido problemas para echarse novia. Las dificultades aparecen cuando quiere cortar. Mientras intenta deshacerse de la última conquista, Ramona irrumpe en su vida, pero no tarda en descubrir que la mujer deseada arrastra un bagaje nada tranquilizador: sus ex controlan su vida amorosa y están dispuestos a hacer lo que sea para eliminar la competencia. Scott se acerca cada vez más a Ramona, pero debe enfrentarse a los hombres de su pasado, que van desde un peligroso patinador, pasando por una estrella del rock vegetariana, hasta dos pavorosos gemelos. Si quiere hacerse con su corazón, deberá superarlos a todos.

No quiero que se me tache de usar etiquetas, pero aunque los comics como “Scott Pilgrim vs. The world” era desconocido para mi hasta hace poco, me decidí a ver la película porque la conjura de Michael Cera y Edgar Wright (Zombies Party) me convenció.

La película trata sobre la historia de Scott y Ramona, unos jóvenes que se “enamoran” pero el, para conseguir llegar al corazón de ella tendrá que derrotar a modo de videojuego a todos los ex novios de ellas, que crean una liga de ex novios, contra suya.

A su vez, la historia se solapa con la banda de rock y amigos que tiene Scott y a una novia/ex novia, Ellen, 5 años más joven que él.

En general la película es divertida, aunque la pasividad de personajes adolescentes en los últimos años, la desazón y desesperanza aparente asusta, más que nada porque la relación que ellos tienen es, en base de … “¿Salimos?”, Bien… salimos, nada de amor, de conocimiento mutuo, nada…

Y por poner una pega, Jason Schwartzman, que hace de Gideon, que mal me cae ese actor, con perdón, pero no le he soportado en ninguna película desde que le conocí en Viaje a Darjeelin y tampoco le soporte en Bored to death, una serie de “aparente culto”, ya que no he oído a nadie hablar bien de ella.

Lo pop es bueno, lo pop pasivo engancha, lo pop pasivo con remaches cansa. Elige tú como calificas a esta película. A mí me convenció y no me gusto, ambiguo sí, pero critica al fin y al cabo.

Publicado el 1 enero 2011 en Acción, comedia, Edgar Wright, Mary Elizabeth Winstead, michael cera, Scott Pilgrim contra el mundo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s