Cine: Kick Ass (2010) *****/*****


Dirección: Matthew Vaughn.
Países: Reino Unido y  USA.
Año: 2009.Duración: 119 min.
Género: Accióncomedia dramática.
Interpretación: Aaron Johnson (Dave Lizewski/Kick-Ass), Christopher Mintz-Plasse (Chris D’Amico/Bruma Roja), Mark Strong (Frank D’Amico), Chloë Grace Moretz(Mindy Mcready/Hit Girl), Nicolas Cage (Damon Mcready/Big Papi), Omari Hardwick (sargento Marcus Williams), Xander Berkeley (detective Gigante), Michael Rispoli (Big Joe), Clark Duke (Marty), Lyndsy Fonseca (Katie), Evan Peters (Todd).
Guión: Jane Goldman y Matthew Vaughn; escrito paralelamente a los cómics de Mark MillarJohn Romita Jr.
Producción: Adam Bohling, Tarquin Pack, Brad Pitt, David Reid, Kris Thykier y Matthew Vaughn.
Estreno en USA: 16 Abril 2010.
Estreno en España: 4 Junio 2010.
No recomendada para menores de 16 años.

“¿Por qué nadie intenta convertirse en un superhéroe?” Un buen día, Dave Lizewski, el típico adolescente neoyorquino apasionado de los cómics, decide enfundarse un traje y convertirse en uno: Kick-Ass. Pero pronto descubre la respuesta a la pregunta: porque duele, y mucho. Pero no es el único superhéroe del mundo. El valiente y perfectamente entrenado equipo formado por Big Papi y Hit-Girl —un padre y su hija dedicados a luchar contra la delincuencia— está consiguiendo destruir el imperio del mafioso Frank D’Amico. Poco a poco, Kick-Ass se adentra en un mundo sin reglas donde reinan las balas y la sangre, y en el que Chris, el hijo de Frank, renace como Bruma Roja. El escenario está preparado para el enfrentamiento final…

Según ves el poster de Kick Ass dices… “otra Watchmen pero a lo cutre” y si… por cierta estética, es a lo cutre, pero en realidad no es otra Watchmen, y dependiendo de cómo se mire, no es cutre, es un cumulo de las buenas intenciones de la gente, esas que todos tenemos dentro, pero que nunca sacamos y de esas intenciones malas, que muchos tienen y salen mas que las buenas.

El primer acierto de la película es el narrador, que es el propio protagonista con puntos y gags muy buenos que en más de una ocasión sacan al espectador de la trama y los devuelve a la banal realidad de lo que es la película, una historia de un niño que quiere ser héroe, pero un héroe no con superpoderes, si no un héroe de los que ayudan al más pobre.

¿Qué pasa? Que en ese intento de ayudar a los más desfavorecidos se encuentra con varios obstáculos. El primero de todo es el mismo, y su afán por recibir. El segundo es el conjunto que hacen Hit Girl y Big Papy, dos superhéroes que intentan ayudar a Kick Ass, enlazando una trama más que buena (y cruda, de violencia), junto con la sorpresa de cuando se les descubre como superhéroes. El tercero y último el malo malísimo, Frank D’Amico y su hijo Chris (McLovin’ en Supersalidos), los cuales sin madera de malos, reciben palos y dan palos hasta el carnet de identidad (ouh yeah!)

En definitiva una película cruda, de violencia y con muy buenas intenciones. Para mí junto a Origen, una de las grandes sorpresas del 2010 que ya nos dejo.

Publicado el 1 enero 2011 en Aaron Johnson, Acción, Chloë Grace Moretz, Christopher Mintz-Plasse, Cine, comedia, drama, Kiss ass, Mark Strong, Matthew Vaughn., Nicolas Cage. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s