Cine: Jennifer’s Body (2009) **/*****


Dirección: Karyn Kusama.
País: USA.
Año: 2009.
Duración: 102 min.
Género: Comedia negra, terror.
Interpretación: Megan Fox (Jennifer Check), Amanda Seyfried (Needy Lesnicky), Johnny Simmons (Chip), Adam Brody (Nikolai), J.K. Simmons (Sr. Wroblewski), Amy Sedaris (Toni), Chris Pratt (Roman Duda), Juno Ruddell (Warzak), Kyle Gallner (Colin Gray).
Guión: Diablo Cody.
Producción: Daniel Dubiecki, Mason Novick y Jason Reitman.
Estreno en España: 25 Septiembre 2009.

Jennifer, una estudiante de instituto en una pequeña ciudad, es poseída por un demonio hambriento. De “diablesa del instituto”, bellísima (y ella lo sabe), dominante y extremadamente engreída, se convierte en parte de una verdadera alianza diablesa/diablo. La resplandeciente y bella Jennifer se transforma en una pálida y enfermiza criatura ávida de carne, y los chicos que hasta entonces no habían tenido ninguna oportunidad con la indiferente Jennifer, adquieren de repente un nuevo cariz a la luz de su insaciable apetito. Entretanto, Needy, amiga de toda la vida de Jennifer y relegada siempre a vivir a su sombra, ha de esforzarse por proteger a los jóvenes de la ciudad, incluyendo al empollón de su novio, Chip.

El otro día viajando por la inmensidad de los portales deportivos españoles me encontré la siempre típica galería de una modelo, actriz o deportista famosa a modo de reclamo para ver alguna de las secciones de la página. Pues bien… la última fue Megan Fox y eran fotogramas de la película “Jennifer’s Body” y me dije… tenias que haber visto esta película hace tiempo, tanto por la sangre como por ella, un regalo para los ojos.

Dicho y hecho, me puse a ver la película y con la delicatesen que significa ver algo en versión original.

¿La película? Normalita, terror adolescente, sin mucho sentido la verdad. Versa todo su argumento en el cuerpo y figura de Jennifer (Megan Fox) y la, para mí, autentica protagonista de la película, la “nerd” Needy (Amanda Seyfried) amiga de toda la vida de Jennifer.

Cuenta el trayecto de la perdida de cordura de Needy desde una vida “normal”, en un instituto “normal”, con un novio “normal” y con una mejor amiga “normal” hasta que todo, sin sentido y sin saber porque gira…. Y al igual que gira… vuelve a rotar…. Y se acaba.

Entretenida en ocasiones, aburrida en otras, con dos chicas muy guapas y sangre, no tan explicito como lo que se esperaba en el tono de vísceras pero bueno… ¡Tiene una escena al principio de la película un tanto “madre mía! Si me pasa a mi…” pero bueno… salvable, sin más.

La banda sonora increíble, con toda la escena alternative e indie de los Estados Unidos, otro reclamo a voces más del genero terror adolescente.

Publicado el 1 septiembre 2010 en 2009, Amanda Seyfried, Cine, comentario, Crítica, cultura, dd, Karyn Kusama, Megan Fox, sociedad, USA. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s