Cine: Salt (2010) **/*****


Dirección: Phillip Noyce.
País: USA.
Año: 2010.
Duración: 101 min.
Género: Acción, thriller.
Interpretación: Angelina Jolie (Evelyn Salt), Liev Schreiber (Ted Winter), Chiwetel Ejiofor (William Peabody), Daniel Olbrychski (Orlov), August Diehl (Mike Krause), Hunt Block (Presidente Lewis), Andre Braugher (Secretario de Defensa).
Guión: Kurt Wimmer.
Producción: Lorenzo di Bonaventura y Sunil Perkash.
Música: James Newton Howard.
Estreno en España: 20 Agosto 2010.
No recomendada para menores de 12 años.

Como oficial de la CIA, Evelyn Salt hizo un juramento de deber y honor a su país. Su lealtad es puesta a prueba cuando un desertor le acusa de ser una espía rusa. Salt se da a la fuga y se ve obligada a utilizar todas sus habilidades y años de experiencia como espía encubierta para evitar que la capturen. Los esfuerzos de Salt para demostrar su inocencia sólo sirven para levantar aún más las sospechas acerca de sus motivos. Mientras continúa la caza para descubrir la verdad que se oculta tras su identidad, una pregunta sigue latente: ¿quién es Salt?

Hace poco leía unas declaraciones por internet de alguna famosa de pacotilla made in USA que afirmaba que Angelina Jolie no era tan buena como parecía y que en el fondo era una manipuladora y una mala persona, a pesar de todo lo que la avala a nivel humanitario.

Pues bien, no sé si será manipuladora o mala persona, pero después de Wanted y ahora con Salt, para mí ha caído mucho, y mira que son películas que me gustan, pero ella es que me sobra de cabo a rabo, no se…

La película de Salt, es de acción si… buena si… entretenida… no sé, con giros del guion si… pero ella, o su doblaje o no sé el que…. No me llega. Es guapísima, es bella, tiene un marido pecho palomo 100%, hace muy buenas películas pero… de vez en cuando pisa un plátano y se la pega.

Una película tan buena y con tanta acción pierde fuelle de principio a fin, culminando con algunas escenas un tanto fuera de tono y de sentido.

No es plan de seguir con la critica porque sería contar demasiado y eso sería un spoiler y no me gusta hacerlo por aquí, asique te invito a verla si no tienes nada mejor que hacer y a no verla si piensas en algo mejor que hacer.

Lo siento, pero así lo siento.

PD: Esto son criticas de cómo veo yo las películas, no de cómo “el mundo” ve las películas o la manada ve la película. Si a alguien le gusta, que no se ofenda.

Publicado el 28 agosto 2010 en 2010, angelina jolie, Chiwetel Ejiofor, Cine, comentario, Crítica, cultura, Liev Schreiber, Phillip Noyce, Salt, USA. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s