Cine: Tension Sexual no Resuelta (2010) ***/*****


Dirección Miguel Ángel Lamata.
País: España.
Año: 2010.
Duración: 93 min.
Género: Comedia romántica.
Interpretación: Norma Ruiz (Jazz), Fele Martínez (Juanjo), Adam Jezierski (Nico), Amaia Salamanca (Rebeca), Pilar Rubio (Lucía), Santiago Segura (Pedro), Joaquín Reyes (Edu), Salomé Jiménez (Cesleste), Miguel Ángel Muñoz (Nardo), Samuel Miró (Fede).
Guión: Miguel Ángel Lamata y Miguel Ángel Aijón.
Producción: Santiago Segura y María Luisa Gutiérrez.
Estreno en España: 18 Marzo 2010.
No recomendada para menores de 13 años.

La historia se centra en Juanjo, un profesor universitario que ha sido abandonado por su novia. Convencido de que está siendo manipulado, persuade a su alumno más caradura, Nico, para que le ayude a recuperar a su antiguo amor. Sin embargo, lo que parecía un plan sencillo termina convirtiéndose en un juego perverso o, quizás, romántico… o ambas cosas.

Sentado estaba, pensando, “otro bodrio español con tetas y culos” y bueno… al menos no falle del todo, salían tetas y culos y un poquito de gañaneráa casposa.

Una película bien llevada por los protagonistas, la insoportable Celeste (Salome Jiménez) y Juanjo (Fele Martínez). Todo empieza con la típica problemática sexual y dudas existenciales mujeriles en la época pre-boda. Todo ello condimentado con una escritora de renombre sobre temas sexuales y de pareja, Jazz (Norma Ruiz). Hasta ahí todo normal… lo que viene después, aunque “simpático” es un poco rebuscado, aunque al menos, esta vez, los guionistas han sabido dar un poco de “encanto” a una película en la cual, él durante, es mucho mejor que el final.

Me quedo con la actuación de Adam Jeziersky (Gorka en “Física o Química) en el papel de Nico, el personaje que mas me gusto de la película. Todo lo contrario que Miguel Ángel Muñoz (ex – Un paso adelante) cuyo personaje, al igual que el de Pilar Rubio, sobra en la película de tal manera que ya termino el post para no seguir hablando de él.

Publicado el 11 agosto 2010 en Adam Jezierski, Amaia Salamanca, Fele Martinez, Joaquín Reyes, Miguel Angel Lamata, Miguel Ángel Muñoz, Norma Ruiz, Pilar Rubio, Salomé Jiménez, Santiago Segura, Tension Sexual. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s