Cine: Como la vida misma (Dan in Real Life) (2007) ***/*****


Dirección: Peter Hedges.
País:
USA.
Año: 2007.
Duración: 98 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Steve Carell (Dan Burns), Juliette Binoche (Marie), Dane Cook (Mitch Burns), Dianne Wiest (Nana), John Mahoney (Poppy), Emily Blunt (Ruthie Draper), Alison Pill (Jane), Brittany Robertson (Cara), Marlene Lawston (Lilly), Norbert Leo Butz (Clay), Amy Ryan (Eileen), Jessica Hecht (Amy).
Guión: Peter Hedges y Pierce Gardner.
Producción: Jon Shestack y Brad Epstein.
Música: Sondre Lerche.
Fotografía:
Lawrence Sher.
Montaje: Sarah Flack.
Diseño de producción: Sarah Knowles.
Vestuario: Alix Friedberg.
Estreno en USA: 26 Octubre 2007.
Estreno en España: 19 Marzo 2008.

Todo empieza cuando Dan Burns, viudo, padre y columnista asesor familiar, que aún no se ha repuesto de la pérdida de su mujer, se refugia en la excusa de que debe ocuparse de sus tres rebeldes hijas para evitar enfrentarse a cualquier situación imprevista. Pero todo está a punto de cambiar cuando Dan las lleva a pasar un fin de semana a Rhode Island para la reunión otoñal que anualmente celebra la numerosa, alegre y ruidosa familia Burns. Al poco de llegar, conoce a una atractiva mujer llamada Marie en una librería. Por primera vez en mucho, mucho tiempo, Dan siente una auténtica chispa, pero enseguida debe apagarla al descubrir que Marie es la nueva novia de su hermano Mitch y que va a ser presentada a la familia.

Hacia tiempo que tenia ganas de pillar esta pastelosa comedia romantica de Steve Carrell y Juliette Binoche ya que hace dos años que se estreno aquí en España, pero por x o por y nunca tenia tiempo para verla y eso que se ha tirado casi un año en mi carpeta de “Peliculas”.

Y al igual que comente/comentare (según coloque los post) con Up in the air, esta es una comedia típica para los cuarentones – cincuentones y… curiosamente Steve Carrell es otro de esos actores “maduritos” que se califican como “siempre-guapo-para-mi-madre”.

La historia es facilona, hombre viudo con hijas (todas féminas claros) en edad rebelde, que viaja a una reunión megafamiliar y que en la desesperación de la búsqueda de soledad entre tanta gente, sale a dar una vuelta, con la casualidad de que se topa con un bombon nada convencional para esos pueblecitos a la que trastea como un adolescente recién salido del cascaron, cuando en un giro nada esperado (ejem, ejem) resulta que es la nueva novia de su hermano machote/rebelde-sin-causa…

De ahí pa’ lante os podeis esperar todo lo que pensais, porque si… se cumplirá y no, esto no cuenta como spoiler.

PD: La hija mediana de Dan (Steve Carrell) es Brittany Robertson la inesperada de “Life Unexpected” (la serie indie-dramedia-culebron del año en USA)

Publicado el 21 marzo 2010 en Brittany Robertson, Cine, comentario, Crítica, Juliette Binoche, Life Unexpected, Peter Hedges, Steve Carell, USA. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s