Cine: Up in the air (2009) ****/*****


Dirección: Jason Reitman.
País: USA.
Año: 2009.
Duración: 108 min.
Género: Comedia dramática, romance.
Interpretación: George Clooney (Ryan Bingham), Vera Farmiga (Alex), Anna Kendrick (Natalie Keener).
Guión: Jason Reitman y Sheldon Turner; basado en la novela de Walter Kirn.
Producción: Ivan Reitman, Jason Reitman, Daniel Dubiecki y Jeffrey Clifford.
Música: Rolfe Kent.
Fotografía: Eric Steelberg.
Montaje: Dana E. Glauberman.
Estreno en USA: 23 Diciembre 2009.
Estreno en España: 22 Enero 2010.

Ryan Bingham es un experto en reducciones empresariales (tanto de personal como de dinero) cuya preciada vida volando se ve amenazada en el momento en que está a punto de conseguir diez millones de millas en vuelos frecuentes y justo cuando ha conocido a la mujer de sus sueños, otra viajera habitual.

Tras ver la séxtuple nominación a los globos de oro, la nominación a mejor película en los Oscars americanos (¡!Abajo “En tierra hostil”!! ¡¡Buh!!, ¡¡Fuera!!) y tras el precedente de Jason Reitman en el drama infantojuvenil que me marco hará tres años que llevaba por nombre “Juno”, con la dupla indie del imberbe Michael Cera y la “no te corto los huevos pero lo crees” Ellen Page (ver Hard Candy), me dispuse a ver esta película del siempre-guapo-para-mi-madre George Clooney.

Viendo “En tierra hostil” y viendo “Up in the air” pues…. Ni fu ni fa, ambas son muy buenas películas, masticaditas a más no poder y pasables por el filtro americano y del gran público popular que guía sus vivencias cinematográficas en base a Cannes-Oscars-Globos de Oro (y si nos metemos en España, los Goya).

El argumento, fácil, el sueño de todo hombre cincuentón, Ryan (George Clooney) que ha dedicado su vida entera a una cosa, su trabajo; el encontrar una mujer, Alex (Vera Farmiga), que sea igual que él, de trabajadora, de edad y de “exquisita”, todo ello adornado con la paternidad que adula a la novata Natalie (Anna Kendrick) que sirve como mero relleno de postiche en la película, ya que la carne y el interés del espectador al que va dirigido esta película es a la relación casual que llevan los dos primeros protagonistas.

Publicado el 21 marzo 2010 en 2009, Anna Kendrick, cannes, Cine, comentario, Crítica, Ellen page, en tierra hóstil, George Clooney, globos de oro, hard candy, Jason Reitman, juno, michael cera, oscars, The hurt locker, un in the air, USA, Vera Farmiga. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s