Cine: Destino Cánada (Blue State) (2007) */*****


Dirección: Marshall Lewy.
País: Canada
Año: 2007.
Duración: 92 min.
Género: Comedia romantica
Interpretación: Breckin Meyer, Anna Paquin, Tim Henry, Richard Blackburn, Joyce Krenz
Guión: Marshall Lewy.
Producción: Coproducción Canadá-USA; MGM.
Música: Nathan Johnson.
Fotografía: Phil Parmet.
Estreno en España:

Habiendo prometido que se mudaría a Canadá si John Kerry perdía las elecciones presidenciales de Estados Unidos, John Logue (Breckin Meyer) de repente se encuentra en el país vecino sin trabajo, sin novia… y sin país. Cumpliendo su promesa, John encuentra una compañera de viaje, una joven misteriosa de nombre Chloe (Anna Paquin), y ambos ponen rumbo al norte…

He de reconocer que vi el nombre de Anna Paquin y me puse contento, una de las actrices que siempre da alegría ver en una película. Al menos para mí, con esa cara de niña buena, atormentada, que siempre sale por los cerros de Úbeda para liar alguna o sacar algún secreto inconfesable o peor aún, ¡¡Una vampira!! Quien fuese un  saco de sangre.

La película no me aporta nada, caí en la red de enarbolamiento amoroso por actriz americana (un síndrome que se reconocerá en breves) y tal fue la ostia que me metí, que hasta me cabree como las mejores veces, estas veces que dices “vaya mierda” y estas todo el día dado la vuelta. Menos mal que fue ya por la noche y no me duro mucho el cabreo hasta que Morfeo vino.

Lo peor que se puede sacar es el patriotismo barato y el cambio de chaqueta continuo del protagonista, y lo pedante del mismo, ¿Dejar tu país porque el contrario ha ganado?, ¿Y tú quieres gobernar? Y para inri en su viaje a la tierra de la guardia montada, se lleva a una chica rarita para solventar gastos, rarita y que acabaría con regalo al final de la película.

Todo esto se adereza con un par de ostias a lo que viene siendo el pueblo entero de Canadá, lo triste y raro, y sobre todo, acojonante es que la película… es Canadiense, y desde mi punto de vista de espectador, los americanos quedan mal, como en muchas de su películas calificadas por mi “lameculeras”, pero los Canadienses… mal no, lo siguiente.

Una tristeza. Si no queréis perder tiempo en vuestra vida. No la veáis.

Publicado el 12 febrero 2010 en Anna Paquin, blue state, Breckin Meyer, canada, Cine, comedia romantica, comentario, Crítica, destino canada, Marshall Lewy. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s