Serie: Community (2009)


Community es una delicia, community es una ricura, community junto a Modern Family es una de las series que pillo con más ganas esta temporada, y eso que veo unas cuantas que son pesos pesados, pero mi primer año en la universidad siendo uno de los “abuelos” de mi clase me hace ver esta serie con una dulzura especial.

En mi situación personal, y como dijo uno de mis profesores esta semana, lo bueno de mi clase de primero de grado de terapia ocupacional es que todos los que estamos somos una especie de ONU a nivel de edad, tenemos de todo, el bloque grande son gente de 18 años, pero luego hay un grandísimo bloque de 20 a 30 años, luego otro bloque más pequeño pero que pega igual que los anteriores de 30 a 40 que aportan una paternidad increíble, y un pequeño bloque de 40 a 50 años que aportan maternidad y experiencia. Lo que hace que el grupo al ser tan heterogéneo vaya bien.

Community es igual, solo que en vez de en la universidad de Talavera, lo hacen en la universidad de Greendale. Un grupo de personajes, pero sobre todo personas, forman un grupo de trabajo que al final, se convierte en algo secundario, debido a las conexiones que tienen entre ellos.

Se trata de Jeff (Joel McHale), un abogado que tuvo que volver a la universidad por tramposo, Britta (Gillian Jacobs), una rubia inteligente que tomo malos decisiones en la vida y ahora con veinte y muchos se encuentra en la universidad, Abed (Danny Pudi) un musulmán superdotado que viene a ser a esta serie una especie de Sheldon (Tim Parsons) en The Big Bang Theory, Shirley (Yvette Nicole Brown), una mujer de color que con dos hijos y recién separada ve su oportunidad para redimirse y se mete en la universidad, Annie (Alison Brie) es la chica normal de 18 años que va a la universidad y se junta con los “abuelos”, la típica “hija”, Troy (Donald Glover) es el chico negro, quarterback (o como se diga) de una de las mejores universidades que se “lesiono” antes de dar el paso al gran circo del futbol americano y por ultimo Pierce (Chevy Chase) que es el abuelete oficial de la serie que intenta sentirse integrado en la misma haciendo cosas “cool” que son de todo menos cool. Todos estos personajes se aderezan con otros dos, el rector de la universidad Dean (Jim Rash) y el que para mí es el PERSONAJE con mayúsculas de esta temporada, el Señor Chang (Ken Jeong) un profesor de español, coreano, que está con un hervor de más.

Si aun no te convencí… ve el piloto y me comentas.

Publicado el 12 febrero 2010 en Alison Brie, Chevy Chase, community, Crítica, Danny Pudi, Donald Glover, Gillian Jacobs, Jim Rash, Joel McHale, Ken Jeong, nbc, serie, Yvette Nicole Brown. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s