Serie finale de Dollhouse (Spoilers)


Nada más terminar de ver el capitulo, se me ha venido a la cabeza una frase que decía Michael Emerson (Ben Linus en Lost) que decía más o menos así “Mi personaje es ambiguo, se le quiere y se le odia a la vez, y si terminara así al final de la serie, sería un éxito, ya que habrías conseguido mantener la intriga” (no es exacta).

Pues bien… termino Dollhouse y sigo preguntándome, ¿Quién es Echo? En este segundo epitafio con el que termina la serie, nos vuelve a mostrar lo que se veía en el primer epitafio del final de primera temporada. Una ciudad devastada, las impresiones descontroladas, muerte y caos, todo alimentado por el poder de Rossum.

Lo que nos plantea este capítulo es cerrar incógnitas, ya sabíamos quién era Rossum, quien lo formaba y que querían, ya sabemos quién era Caroline, la que descubrió el pastel. Pero necesitábamos héroes en la serie para volver augurar un buen final.

Lo primero que se plantea en este futuro es la relación de Pryia (Sierra) y Toni (Victor), que después de la dollhouse se separan, ella para cuidar al hijo de ambos y el para luchar con tecnología a los que habían creado todo ese caos.

Lo segundo es la relación de amor evidente que se va formando entre Echo (que no Caroline) y Ballard durante la serie y que culmina en este capítulo final, con una de las escenas para mi mas sobrecogedoras de…. (No penséis mal, lo veréis).

Después viendo el papel de DeWitt en la serie se me plantea la pregunta de, ¿Qué rollito se traía con Topher?, y… Topher… ¿Cómo le llevaron hasta la Dollhouse, como le reclutaron?

Este season finale no será del gusto de muchos, para el planteamiento inicial de la serie, a mi desde luego me ha gustado y en algunas escenas incluso emocionado, pero para ser sinceros, el rollo “Waterworld” no me molo nada.

Aun así, gracias por la serie, para mi será recordada, no ya porque haya sido una decepción para muchos, sino por el trasfondo humano y psicológico que tiene la misma, que como diría esa gran persona que nos dejó el año pasado… “Porque la vida puede ser maravillosa” (Y el ser humano… también)

Publicado el 30 enero 2010 en dollhouse, eliza dushku, season finale, serie finale. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Pues igual q ati, la serie si m ha gustado, claro tenia sus altas y bajas, pero fue increible como cuando creias algo y terminabas sorprendido por otra cosa, bueno quisa solo sea yo, pero el final estuvo muy bien, realmente con este capitulo m qd con ganas de mas.

    Y si realmente q telenovelera escena de echo y paul. Por cierto m encanto la escena y la frase donde echo dice: “Y estoy sola. Estoy sola. Siempre estoy sola”. Simplemente wow.

    Algo extraño lo de alpha y tambien lo del pequeño mesias pero creo q para mi este fue el mejor episodio de la serie, una verdadera lastima q no haya sido renovada.

    Saludos!!!

Responder

