Life Unexpected, que serie mas “unexpected”


Ayer, cuando eras joven, todo lo que necesitabas hacer lo tenias hecho. Ahora lo haces por ti mismo. Pero tú te das cuentas de que estas solo. ¿Qué puedes hacer?

Con esa canción a modo de antítesis finalizaba el primer capítulo, el piloto tan deseado de toda serie, de “Life unexpected” la nueva serie de CW, la que… si dios quiere se convertirá en uno de los sorpresones inesperados de la temporada, debido a la buena acogida que ha tenido por el mundillo de los seriéfilos.

La gente habla de Modern Family y de Glee de las que ya hable en su día aquí, y también se está hablando mucho de Community y de The middle, con la primera me he puesto al día y con la segunda no he empezado, ni creo que lo haga. El guion de tres de ellas es típico, básico, pero que vende, vende mucho, y si le metes nuevas formas de trabajar y unos personajes carismáticos la lías pardusca. La cuestión es que todos son comedias.

Life Unexpected nos plantea la vida de Lux (Brittany Robertson) una adolescente autosuficiente apunto de cumplir los 16 años que vive en casas de acogida en la ciudad de Portland. Ella plantea el emanciparse del servicio tutelar, y para ello busca a sus padres biológicos Baze (Kristoffer Polaha), propietario de un bar de copas nocturno, borracho, mujeriego y despegado de toda responsabilidad, y Cate (Shiri Appleby), famosa por Roswell, esta última con una propuesta de matrimonio de Ryan (Kerr Smith), el que hacía de Jack en Dawson Crece, con el que trabaja en el programa de radio más famoso de las mañanas de Portland.

Partiendo de aquí y siguiendo hasta el segundo capítulo de la temporada todo es mejorar. La pinta oscura y nublada de Portland chocan mucho con la imagen y el color de la serie, actual, muy indie/folk, con vitalidad y una trama más que apetitosa, una dramedy de alto standing con tintes de problemas adolescentes, pero que en fondo es una serie familiar. El primer capítulo hizo llorar a muchos, de alegría no de pena, aun así se hizo un grandísimo planteamiento del mismo, del cómo llevar la serie, y para sorpresa para el personal ¡Zash! Nos quedaba más, que se nos presentó en el segundo capítulo (no la desvelare).

Para cualquier serie normal y corriente le habría sobrado un capitulo y se habría hecho un piloto más denso pero no… la sorpresa es que le piloto cumple su función de piloto y el segundo capítulo cumple la función de coger adeptos.

¡Grande Life Unexpected! Como dije una señora sorpresa si… Y la banda sonora mejor aun, la calidez de las canciones y del como te llevan a traves de la trama es para poner los pelos de punta. Brett Dennen y The weepies lo remarcan en los dos “temazos” de los dos caps.

Conseguí algunas canciones de la misma por Spotify.

Music from the TV Serie Life Unexpected on Spotify

Publicado el 28 enero 2010 en brett dennen, Brittany Robertson, comedia, community, Crítica, cw, Dawson Crece, drama, dramedy, glee, Kristoffer Polaha, Life Unexpected, modern family, roswell, serie, Shiri Appleby, the middle, the weepies. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s