Cine: Donde viven los monstruos (2009) **/*****


Dirección: Spike Jonze.
País:
USA.
Año: 2009.
Género: Aventuras, fantasía.
Interpretación: Catherine Keener, Max Records, Mark Ruffalo, Lauren Ambrose, Chris Cooper, James Gandolfini, Catherine O’Hara, Forest Whitaker.
Guión: Spike Jonze y Dave Eggers; basado en el libro de Maurice Sendak.
Producción: Tom Hanks, Gary Goetzman, Maurice Sendak, John Carls y Vincent Landay.
Música: Karen O. y Carter Burwell.
Fotografía:
Lance Acord.
Montaje: James Haygood y Eric Zambrunnen.
Diseño de producción: K.K. Barrett.
Vestuario: Casey Storm.
Estreno en USA: 16 Octubre 2009.
Estreno en España: 18 Diciembre 2009.

“Donde viven los monstruos” se basa en un cuento escrito e ilustrado por Maurice Sendak. Catherine Keener, Forest Whitaker, Catherine O’Hara, Tom Noonan, Michael Berry y James Gandolfini completan el elenco de este largometraje de Warner Bros. Pictures que llegará a los cines españoles el 18 de diciembre de 2009.

Donde viven los monstruos… o como llevarse la primera decepción de 2010 con una película de 2009… Si esto me pasa por estudiar y tener tiempo libre los domingos por la tarde.

Me he preparado para ver la película, con grandes expectativas para mí, y bueno… los puntos suspensivos dejan ver la decepción que me ha causado. Una peliculita normal y corriente de un niño inadaptado que quiere romper con todo y ser libre, y dentro de esa libertad busca la razón que antes negaba… y todo ello aderezado por un huevo de monstruos tristes y gritones que solo se lían a pedradas y pasan los unos de otros (calco de lo que hacían con Max en “el mundo real”).

Una lástima la verdad… una pérdida de tiempo y de ilusión por “películas fantásticas” y esta sí que se que no me gustara mas en el futuro. Lo único “gracioso” de la película es el Bobtail gigante que tienen como mascota… el resto, 0.

Publicado el 3 enero 2010 en 2009, Aventura, comentario, Crítica, Donde viven los monstruos, fantasia, Max records, Spike Jonze, USA, where the wild things are. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s