¿Qué fue música en 2009?


Cuando uno piensa en música y piensa en artistas y grupos, muchos hablan de la calidad y de lo bueno o malo que es ese grupo o cantante.

¿Con que se mide la música?

Para mí se mide por las experiencias, un “flash” que te hace caer rendido y que cuando se escucha a la larga te hace recoger ese olor dulce de panadería, o ese olor a mojado en mañanas de verano en las que llueve. “Gotta have you” de The Weepies, “The good staff” de Schuyler Fisk, “Se nos iba la vida” de Quique González, “After afterall” de William Fitzsimmons son solo unos ejemplos de música indie/folk/pop que te enganchan, que me engancharon.

Y por lo que he hecho este post es para reconocer lo grande de una pequeña/gran mujer/artista/cantautora llamada Zahara, además de lo mentado antes, he de decir que no solo de flashes vive el hombre, aquí mujer, y en este caso ella, como artista, sabe vivir con algo más que su música, con su personalidad, su dia a dia. No puedo ser objetivo en este post porque me tiene enganchado como a mucha gente desde que la escuche y más aun desde que su fabulosa historia despego.

Jamás pensé twittear con una persona como ella, muchos lo hacen por tuenti y myspace, feisbú me da que lo tiene más de hermana pequeña en sus redes sociales.

Quiero decir, que además de la música, muchas veces te puede enganchar el cantante, aprender de sus historias, sus comeduras de cabeza, ralladas, alegrías, vivencias, aprender gastronomía (jurado), aprender de cine y música etc.…

Y para terminar, si a eso le sumas el significado propio que cada persona impregna a las canciones a la larga crea un vínculo con el artista que no se puede ver pero que siempre o casi siempre está ahí. De estas veces que pasan años sin escuchar a ese artista y oyes su canción y de repente tienes un viaje en el tiempo al estilo Lost y recuerdas todas las situaciones donde escuchabas su música.

¿Qué significa música? Ahí os deje un ejemplo

Y por si fuera poco, es igual de bonita desmaquillada🙂 o más!

Publicado el 3 enero 2010 en 2009, musica, pop, zahara. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. muchísimas gracias!!!!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s