Rulo abandona la Fuga


Bueno… este post lo tenía que poner tarde o temprano, he aguantado desde el martes que se hizo oficial para ponerlo, pero Rulo, cantante de la fuga, ha dejado el grupo de Reinosa.

¿Qué significa esto? Pues que mi base musical desde los 13 años, junto a los Marea, parece que se diluye un poquito. Tiempo ha llovido ya, desde que llego a mis oídos haya por 2001 una canción llamada “P’aquí p’alla” y desde entonces ya son 8 años, mi adolescencia y primera parte de juventud viviendo casi día a día con sus canciones.

Su concierto en Talavera de la Reina en la gira presentación de “Negociando Gasolina” fue uno de los cúlmenes de mi “vida musical” que es corta pero intensa, cuando pude conocer y charlar con los componentes del mismo Rulo, Edu, Fito y Nando.

Poco después de entonces, haya por diciembre de 2006, en una tarde nostálgica escuchando sus discos, me centre en uno en especial “Calles de papel” salido en 2003 con canciones tan tremendas como “en vela, “sueños de capel”, “los lunes de octubre”, “no estoy” o “cuando Maurice se va”, y si habéis sido listos os habréis dado cuenta que durante tres años, primero en blogspot y luego en wordpress estuve con callesdepapel.xxxx.com y ahora (tras un tropiezo legal) estoy con callesdepape2.xxxxx.com.

En fin… que espero que el grupo siga adelante como han dicho, y que encuentren un vocalista a la altura de Rulo, pero al igual que no hay Marea sin Kutxi, sin Rulo, y muy a mi pesar, no habrá La Fuga. Podrá tener el mismo nombre, pero esa voz, esas ganas y esa fuerza solo la pone uno cuando algo es suyo, no cuando ya es un fruto hecho.

Y sin mas dilación…. ¡Desde reinosa, Cantabria, La fuga!

Publicado el 2 noviembre 2009 en cultura, españa, la fuga, rock, rulo. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Hombre, yo acabo de enterarme, y sigo como queriendo asentar bien la idea. Me tomó por sorpresa y me ha dejado triste tristísima.

    Y en fin, saludos, colega.

  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo…parece q estubiera leyendo lo q me paso a mi con la fuga ya que yo tb los conoci de casualidad, pero un poco mas tarde en el 2004, tambien tuve la oportunidad de hablar con ellos despues de algunos conciertos, y el disco q mas me ha gustado siempre es el de calles de papel… la verdad me cuesta mucho hacerme a la idea de que el grupo se separe y sobretodo asimilar que no habra otro concierto de la fuga o no al menos como los anteriores como con rulo …porque sin él la fuga no sera lo mismo….y no se si seran capaces de llenar el hueco que deja…

  3. si lo deja tendrà un motivo, y de peso!!! no se deja algo asi sin màs,.. Rulo, lo sentimos si lo estas pasando mal. ojala lo superes, si supieras lo q te quiere la gente y lo mucho q la ayudas… con esas pedazo de canciones!!! tienes q ser un tio de puta madre,Eres el unico cantante del mundo al q quisiera conocer!!!!! es increible, todo lo que me gusta se acaba rompiendo!!! escribid una sola CANCION más sobre esta FUGA………….

Responder

