Quique González – Daiquiri Blues (2009)


 

El pasado martes 27 de octubre vio la luz el 8º disco del cantautor madrileño Quique González, una de mis reliquias musicales, de esas que son solo mías y que aun siendo reconocido y muy grande dentro del mundillo, al nivel popular no es tan conocido como debería.

Dio a luz a “Daiquiri Blues” un disco muy íntimo y personal, de canciones lentas y letras con mucho mucho sentimiento. A veces echo de menos un poquito de ese toque Personal (1998) y esas guitarras. Aun tengo la esperanza de ver a un Quique González guitarrero, sus últimos temas rápidos se vieron en el pasado CD “avería y redención”.

Por lo demás, solo me cabe recomendar la canción homónima y que sirve de apertura de disco “Daiquiri Blues”, el primer single del mismo “La luna debajo del brazo” y por lo poco que llevo escuchado “Riesgo y altura”, “Restos del stock” y “Cuando estés en vena”.

Lo dicho, quien espere un CD rápido y vivo, que se olvide, es un disco muy bonito e introspectivo, de esos de escuchar en la cama o en el coche, cuando vas solo a algún lugar lejano.

 

Publicado el 29 octubre 2009 en 2009, cantautor, daiquiri blues, españa, pop, quique gonzález, rock. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s