CB Talavera 45 – 76 C.A.B.A. Albacete


Estadisticas del Partido: http://www.megaupload.com/?d=QFAZZBY5

Bueno, ayer tarde en el Pabellón Puerta de Cuartos de Talavera de la reina se inicio la presente temporada 2009/2010 para los equipos NYC CB Talavera y C.A.B.A. de Albacete, en un encuentro a priori igualado para ambos equipos.

En los primeros compases del primer cuarto, el equipo talaverano salió con una pájara monumental en ataque, hecho que aprovecharon los albaceteños para liderados por J.Fox desde la base y D. Cheikh  bajo los tableros, los cuales domino durante todo el partido para acabar con 18 rebotes y 6 Tapones, que sumando los 14 puntos que consiguió se fue hasta 23 puntos de valoración, demasiado poco para su actuación solo empañada por las perdidas.

El CB Talavera se arrimo en un parcial abierto hasta llegar a ponerse a tres puntos 18-21 con la salida del base canterano Daniel Salamanca y el muro de carga del equipo Jorge Robles.

Tras las reanudación del segundo cuarto, el partido fue un monologo albaceteño en el que la dupla de M. Tempone y el argentino J. Fox fueron hundiendo la moral talaverana, solo combatida con garra por parte de la Robles y Salamanca y con puntos y movilidad de Pulido y J.D. Gómez.

El resultado final fue de NYC CB Talavera 45 – 76 C.A.B.A.

Queda mucho margen de mejora, la zona se tiene reforzar bastante, Javier Gómez lo intento pero ante la muralla de café (sin ánimo de faltar) poco pudo hacer, aun así debe creerse y verse más alto que los contrarios, Miguel Ángel Moreno, otro de los salidos de la cantera talaverana fue uno de los que más me sorprendió por su visión de juego, manda, coloca y abronca como base, le echa dos bemoles, pero abajo estaba solo.

Por otro lado Robles y Salamanca deberían tirar más aun ejerciendo desde la base, al primero le flotaban mucho y tendría que confiar más en su tiro, todo lo contrario que el segundo que con su velocidad ganaba metros fácilmente y aun con mentalidad de base, debería jugársela y abrir campo.

La defensa fue la peor parte para mi del partido, el CB Talavera estuvo muy flojo, muy pocas ayudas, los  avisos llegaban tarde, muchas descompensaciones. La defensa debería hacer una press tras tiro libre más fuerte, al igual que en el cinco contra cinco, no pueden llegar tan fácil a nuestra cancha, donde defendemos estático desde el 6,25.

El único punto blanco que veo de esperanza para este equipo es el margen de mejora, ya que Villanueva, Sánchez y J.D. Gómez tienen mucho margen de mejora tras este partido. Y en la pintura otro de los canteranos, Jorge Díaz, dio un par de muestras de lo que puede aportar en esta temporada.

Mayoral y Álvarez no disfrutaron de minutos en este partido y a falta de cerrar el equipo, Javier de Luis está indeciso entre reforzar la línea de 6,25 con Cano, o meter más gente en la zona con Jaime.

Publicado el 27 septiembre 2009 en baloncesto, C.A.B.A. Albacete, castilla la mancha, fbclm, nyc cb talavera, puerta de cuartos, regional, talavera de la reina. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s