Cine: Crepúsculo (Twilight) (2008)


Dirección: Catherine Hardwicke.
País:
USA.
Año: 2008.
Duración: 122 min.
Género: Thriller, romance, acción.
Interpretación: Kristen Stewart (Bella Swan), Robert Pattinson (Edward Cullen), Billy Burke (Charlie Swan), Peter Facinelli (Dr. Carlisle Cullen), Elizabeth Reaser (Esme Cullen), Nikki Reed (Rosalie Hale), Ashley Greene (Alice Cullen), Jackson Rathbone (Jasper Hale), Kellan Lutz (Emmett Cullen), Cam Gigandet (James), Edi Gathegi (Laurent).
Guión: Melissa Rosenberg; basado en la novela de Stephenie Meyer.
Producción: Mark Morgan, Greg Mooradian y Wyck Godfrey.
Música: Carter Burwell.
Fotografía:
Eliott Davis.
Montaje: Nancy Richardson.
Vestuario: Wendy Chuck.
Estreno en USA: 21 Noviembre 2008.
Estreno en España: 5 Diciembre 2008.

Bella Swan (Kristen Stewart) siempre ha sido diferente a los demás. Cuando su madre se casa por segunda vez, decide marcharse a vivir con su padre a un recóndito y lluvioso pueblo llamado Forks. Allí conoce al misterioso Edward Cullen (Robert Pattinson). Inteligente e ingenioso, Edward consigue atraer la atención de Bella y muy pronto entablan una estrecha amistad. Con el tiempo, Bella termina por descubrir el gran secreto de Edward: él y su familia son vampiros. No envejecen, no tienen colmillos y son físicamente perfectos. Si vivieras para siempre, ¿por qué morirías?

Me dispuse a ver esta pelicula en HDRip mas forzado que con ganas la verdad. Pero despues de haber salido de ver la misma, creo que el sabor de boca, es de lo mejor que tengo en mucho tiempo, de una pelicula adolescente, yendo mas alla de Harry Potter y El señor de los anillos (por todo el tema de la literatura fantastica/juvenil). Creo que es algo contemporaneo y eso es lo que parece que realmente importa y por eso todo el fenomeno fan que ha desatado.

Quiero decir que el castillo y todo el tema de magia de Harry Potter y toda la movida estilo tierra media del Señor de los Anillos, es pura ficcion todo, y aunque Crepusculo es algo ficticio tambien (aun no sabemos nada sobre vampiros a ciencia cierta) el contexto de la pelicula, chica normal, ciudad normal, coches, amigos, deporte etc… todo es tan normal, que hasta el teenager mas antisocial, se siente algo identificado con ella. El unico pero, que en nuestras ciudades, institutos, etc… no hay vampiros, y aqui en España no tenemos esas bandas sonoras tan brutales.

Publicado el 3 mayo 2009 en 2008, Acción, adolescentes, Cine, crepusculo, cultura, drama, ficcion, literatura, sociedad, twilight, USA, vampiros. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s