Cine: Dejame entrar (Låt den rätte komma in) (2008)


Dirección: Tomas Alfredson.
País:
Suecia.
Año: 2008.
Duración: 114 min.
Género: Drama, terror, fantástico.
Interpretación: Kåre Hedebrant (Oskar), Lina Leandersson (Eli), Per Ragnar (Håkan), Henrik Dahl (Erik), Karin Bergquist (Yvonne), Peter Carlberg (Lacke), Ika Nord (Virginia), Mikael Rahm (Jocke), Anders T. Peedu (Morgan), Pale Olofsson (Larry).
Guión: John Ajvide Lindqvist; basado en su novela.
Producción: John Nordling y Carl Molinder.
Música: Johan Söderqvist.
Fotografía:
Hoyte Van Hoytema.
Montaje: Dino Jonsäter y Tomas Alfredson.
Diseño de producción: Eva Norén.
Vestuario: Maria Strid.
Estreno en Suecia: 24 Octubre 2008.
Estreno en España: 17 Abril 2009.

Oskar es un chico de 12 años que sufre continuamente el acoso de algunos compañeros de su clase. Su deseo de tener un amigo parece hacerse realidad cuando conoce a Eli, una niña de su misma edad que acaba de mudarse a la casa de al lado. Pero Eli es una niña misteriosa: es muy seria, está muy pálida, sólo sale por las noches y aparentemente no le afectan las temperaturas heladas. Una serie de desapariciones y asesinatos inexplicables coinciden con la llegada de la chica.

Un crepúsculo minimalista se podría decir. Una magnífica película de vampiros y amor, sin gente “guapa”, sin paisajes idílicos ni peleas por todo lo alto. Solo la desgracia de ser vampiro y su comparación con alguien normal apartado de la sociedad, el protagonista de la película.

A mi peculiarmente me ha gustado, por dos cosas, la comparación que he hecho yo mismo con Dexter, el protagonista de la serie homónima. El matar es bueno o malo, según quien lo mire y como se enfoque. Y lo segundo, el señor que vive con Eli y Oscar, son la misma persona en distinto plano temporal. Con lo que se puede suponer que es una historia cíclica. La fuerza del amor lo mueve todo, llegando incluso a ser capaz de asesinar por el mismo hecho.

Algunas escenas de la película son un poco… ¡Oh Dios mío! En cuanto al nivel de “asquerosidad” por así llamarlo, aun así merece la pena.


Publicado el 25 abril 2009 en 2008, Cine, Crítica, dejame entrar, drama, fantastico, Låt den rätte komma in, suecia, terror, tomas alfredson. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Por favor retira lo de Crepúsculo minimalista… Esta película no se merece ninguna comparación con la otra, no he visto Crepusculo pero estoy convencido en que Dejame Entrar le da mil patadas.

    Yo ya dejé mi comentario, esta película merece la pena.

  2. Estoy con Jesús. Ja ja ja. Muy buena, PIÑA. La peli, digo. Ja ja ja. Un abrazo.

  3. esa peli esta padrisima incomparable desearia una
    segunda parte un giro inesperado no lo creen nada comparado con la de
    crepusculo.

  4. bueno no e visto esta pelicula pero creo ke esta mejor ke la de crepu-culo bueno la verdada la ultima mensionada no megusto y si la vi se me hiso ke la persona ke hiso el libro estaba totalmente drogada cuando lo hiso porke la verdad esta jodidamente esupido e mi pareser y espero ver esta pelicula en sinemark ke es el unico lugar donde podria verla bueno adios y ke la disfruten los ke la vayan a ver

  5. No vi aun esta pelicula, pero con ver que solamente el trailer esta muchisimo mejor que crepusculo.

    saludos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s