Cine: The Reader (El lector) (2009)


Dirección: Stephen Daldry.
Países:
USA y Alemania.
Año: 2008.
Duración: 124 min.
Género: Drama.
Interpretación: Kate Winslet (Hanna Schmitz), Ralph Fiennes (Michael Berg adulto), David Kross (Michael Berg de joven), Lena Olin (Rose Mather/Ilana Mather), Bruno Ganz (profesor Rohl).
Guión: David Hare; basado en la novela “El lector” de Bernhard Schlink.
Producción: Anthony Minghella, Sydney Pollack, Donna Gigliotti y Redmond Morris.
Música: Nico Muhly.
Fotografía:
Chris Menges y Roger Deakins.
Montaje: Claire Simpson.
Diseño de producción: Brigitte Broch.
Vestuario: Ann Roth.
Estreno en USA: 10 Diciembre 2008.
Estreno en España: 13 Febrero 2009.

La historia de “The reader (El lector)” comienza en la Alemania después de la Segunda Guerra Mundial. Volviendo del colegio, el adolescente Michael Berg (David Kross) se siente de pronto enfermo y Hanna (Kate Winslet), una desconocida que le dobla la edad, le ayuda a llegar a su casa. Una vez recuperado, Michael busca a Hanna para darle las gracias. Comienza así un apasionado y secreto idilio entre ambos. Michael descubre que a Hanna le encanta que le lea y su relación física se hace más profunda. Hanna encuentra un inmenso placer en las lecturas que le hace Michael de fragmentos de “La odisea”, “Las aventuras de Huckleberry Finn” y “La dama del perrito”. Sin embargo, pese a la intensidad de su relación, Hanna desaparece un día misteriosamente dejando a Michael confuso y desconsolado. Ocho años más tarde, siendo estudiante de Derecho, Michael asiste a los juicios por los crímenes nazis y se queda atónito al encontrarse de nuevo con Hanna, esta vez, como acusada en un juicio. A medida que se va revelando el pasado de la mujer, Michael descubre un profundo secreto que tendrá un gran impacto en la vida de ambos.

El lector o cómo conjugar tres épocas, historia y amor en un mismo guion sin resultar aburrido y reiterativo.

Un argumento simple historia de amor de dos personas, un chico de 16 y una mujer de 30 y muchos, él la da a ella la tranquilidad y la cultura, además del deseo, y ella la ofrece su cuerpo y su amor.

¿Qué pasa? Que resulta que la velluda protagonista interpretada por Kate Winslet resulto ser una “guardiana” de las SS y tras dejar atrás su amor, el la reencuentra en su juicio, todos un poco más mayores. Ella procesada y el estudiante de derecho.

Una vez sacada la condena, él la guía a través de sus años de cárcel haciéndola sentir igual que cuando estaban juntos en el apartamento de ella.

Una novela temporal y preciosa. ¿Ganadora de Oscar? Seguramente, aunque a mi parecer Kate Winslet lo pudo hacer mejor.

Publicado el 22 febrero 2009 en 2008, 2009, alemania, david kross, el lector, kate winslet, oscars, ralph fiennes, steogeb daldry, the reader, USA. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s