Cine: Mal ejemplo (2009)


Dirección: David Wain.
País:
USA.
Año: 2008.
Duración: 99 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Seann William Scott (Wheeler), Paul Rudd (Danny), Christopher Mintz-Plasse (Augie), Jane Lynch (Sweeney), Bobb’e J. Thompson (Ronnie), Elizabeth Banks (Beth), Ken Marino (Jim).
Guión: Paul Rudd, David Wain, Ken Marino y Timothy Dowling; basado en un argumento de Timothy Dowling y William Blake Herron.
Producción: Mary Parent, Scott Stuber y Luke Greenfield.
Música: Craig Wedren.
Fotografía:
Russ T. Alsobrook.
Montaje: Eric Kissack.
Diseño de producción: Stephen Lineweaver.
Vestuario: Molly Maginnis.
Estreno en USA: 7 Noviembre 2008.
Estreno en España: 30 Enero 2009.

Danny (Paul Rudd) y Wheeler (Seann William Scott) son dos vendedores que tienen un accidente con la camioneta de la empresa durante una juerga con mucho alcohol. Son arrestados, y el juez les da la posibilidad de escoger entre la cárcel o un trabajo social de 150 horas en un programa didáctico para jóvenes. Después de un día con los chicos, la idea de la cárcel empieza a tentar a los dos protagonistas.

Mal ejemplo cuenta la historia de Wheeler (Sean Williams Scott), Danny (Paul Rudd), Augie (Christopher Mintz-Plasse), el genial Ronnie (Bobb´e J. Thompson) y Beth (Elisabeth Banks). Danny y Wheeler son amigos y compañeros de trabajo, y el primero con Beth, pareja, y debido a una mala circunstancia, los dos primeros tienen un “incidente con la ley” y deben de pagar unas horas de ayuda social con dos chavales “poco adaptados”, estilo padres – hermanos que hemos visto mucho en Los Simpsons y Padre de familia.

La película habla sobre la integración social de la gente a la vista de los “normales” gente “rara”, como es el caso de Augie, un chico al que le gusta el rol y las batallas de la tierra media, mientras su familia y todo lo que le rodea le ven como un bicho raro, el se siente realmente feliz con su forma de ser, y la llegada de su “hermano mayor” Danny no hace mas que reafirmarle en lo que es. Por su parte Ronnie es un niño negrito, con mucha labia, que no tiene padre, se defiende de todo el mundo atacando a la gente, hasta que conoce a Wheeler (Stiffler en American Pie) y el le da una cierta “coba” para que el chaval se sienta más integrado, ser uno más y así no tener que atacar a la gente.

Entre medias tenemos la típica pareja de chicos Wheeler – Danny, el primero es el típico vividor de película americana y Danny es un calzonazos de mucho cuidado enamorado hasta las trancas de mi querida y deseada Elisabeth Banks.

Publicado el 22 febrero 2009 en 2008, american pie, Bobb'e J. Thompson, Cine, Cristopher Mintz-Plasse, David Wain, elizabeth banks, Jane Lynch, Ken Marino, mal ejemplo, Paul Rudd, role models, Seann William Scott. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s