Cine: The curious case of Benjamin Button (2008)


Dirección: David Fincher.
País:
USA.
Año: 2008.
Duración: 166 min.
Género: Drama romántico.
Interpretación: Brad Pitt (Benjamin Button), Cate Blanchett (Daisy), Taraji P. Henson (Queenie), Julia Ormond (Caroline), Jason Flemyng (Thomas Button), Elias Koteas (Sr. Gateau), Tilda Swinton (Elizabeth Abbott), Jared Harris (capitán Mike), Elle Fanning (Daisy con 6 años), Mahershalhashbaz Ali (Tizzy), Joeanna Sayler (Caroline Button).
Guión: Eric Roth; basado en un argumento de Eric Roth y Robin Swicord; sobre un relato de F. Scott Fitzgerald.
Producción: Kathleen Kennedy, Frank Marshall y Ceán Chaffin.
Música: Alexandre Desplat.
Fotografía:
Claudio Miranda.
Montaje: Angus Wall y Kirk Baxter.
Diseño de producción: Donald Graham Burt.
Vestuario: Jacqueline West.
Estreno en USA: 25 Diciembre 2008.
Estreno en España: 6 Febrero 2009.

Muchos hablaban de Slumdog millionarie como la revelación de la temporada pero creo que debo de lanzar una lanza a favor del señor Pitt, Brad Pitt.

El curioso caso de Benjamín Button es cuanto menos un alarde de imaginación y de buena escritura, el guion perfecto para salir de la monotonía indie y la peli romántica de medio pelo.

La trama ya se sabe, un niño que nace con las características de un viejo, tiene todas las taras físicas de un anciano, desde lo más externo como las arrugas, hasta lo más interno, como la voz y la artrosis. A medida que va creciendo ese niño, se va haciendo más joven, de cuerpo, pero su edad temporal es la misma, quiero decir, tiene siete años de edad, se comporta como un niño de siete años de edad, pero físicamente aparenta ser un abuelo de unos 70 años.

Durante su inversión conoce a una niña, nieta de una de las abuelas del hogar del jubilado donde reside Benjamín. Los dos tienen la misma edad, pero uno aparenta ser un anciano y la otra una dulce niña.

Hasta ahí todo lo que se puede contar, una verdadera historia de amor, que, como se suele decir, no importa el cómo, él cuando y porque sino el amor, desde el principio hasta el fin de los días. Contracorriente de la sociedad y a favor de un solo fin, la felicidad.

¿Oscars? De los 13 que tiene la nominación en ristre, al menos dos, mejor película y mejor actor se los tiene que llevar de calle.

Publicado el 7 febrero 2009 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Me gustó y mucho la película de Button, pero tengo mi favorita para los Oscar y esa es “Slumdog…” ya que si el principio de la obra de Boyle y la trama es de lo más original, Button se queda en una simple historia de amor, con el aliciente de “la vida al revés”.

    Por tanto… Mejor película —> Slumdog Millionaire
    Mejor actor —> Tengo que ver las demás para saber quien lo ganará

    Por cierto mi nota para Button es de 8,5/10

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s