Cine: Slumdog Millionaire (2008)


Dirección: Danny Boyle.
País:
Reino Unido.
Año: 2008.
Duración: 120 min.
Género: Drama.
Interpretación: Dev Patel (Jamal Malik), Freida Pinto (Latika), Madhur Mittal (Salim), Anil Kapoor (Prem Kumar), Irrfan Khan (inspector de policía).
Guión: Simon Beaufoy.
Producción: Christian Colson.
Música: A.R. Rahman.
Fotografía:
Anthony Dod Mantle.
Montaje: Chris Dickens.
Diseño de producción: Mark Digby.
Vestuario: Suttirat Anne Larlarb.
Estreno en Reino Unido: 9 Enero 2009..
Estreno en España: 13 Febrero 2009.

Jamal Malik (Dev Patel) es un adolescente pobre de Bombay que, tras participar en la versión hindú del programa “¿Quiéres ser millonario?” y ganarlo, es detenido por la policía, convencida de que ha hecho trampa y de que era imposible que alguien como él pudiera saber todas las respuestas.

Dos horas de película, dos películas distintas, ¿peliculón? Solo a ratos, ¿Decepcion? A medias. Una primera parte de la película, donde la crítica social a la India es más que feroz, todo lo malo, todos los tapujos y todo lo ridículo de un país, se identifica en esa primera hora, dirigida maestralmente.

En un cambio de rumbo, la segunda hora lo social deja paso al amor, que sí, que está muy bien, pero contado como el típico príncipe que tiene que salvar a su princesa del dragón, aburre y mucho. A mí me decepciono bastante este final, no se lo merecía.

Merece un final más acorde al principio de la película, en la vida real, los buenos nunca ganan, siempre pierden y los malos, pellejos se llevan el gato al agua.

Por esto he de decir que Slumdog Millionarie no será ganadora del Oscar a la mejor película, si acaso a mejor dirección por cómo está grabada y lo excelente de algunas tomas.

Posdata: la escena de la mierda y la escena de la bañera (no doy más pistas) se cargan la película, de principio a fin.

Publicado el 7 febrero 2009 en 2008, Cine, Crítica, danny boyle, india, oscar, reino unido, slumdog millionaire. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Como ya sabes mi opninión no te la digo… PELICULÓN!!!

  2. Lo bueno de Slumdog Millionaire es exactamente eso, que ganan los buenos y pierden los malos. No tiene que ser una pelicula realista de pe a pa (de hecho muchas cosas no lo son) simplemente es un peliculón, y lo bueno de que acabe así, esque te deja buen sabor de boca (ya le tocaba al chaval algo de buena suerte, digo yo).
    La escena de la mierda… creo que Danny Boyle tiene un trauma con respecto a eso, y en cuanto a la escena de la bañera no la llegué a entender, supongo que es alguna clase de símbolo, pero queda bastante impresionante

  3. Como es posible que la última pregunta la diga al tum tum?? No me mates. Eso es una bobada. Se juega lo que se juega y dice la respuesta A porque sí. no la sé pero digo la A. Venga ya??? Y por supuesto que es un tontería que le pregunten eso como última pregunta porque podría haber sido la primera de lo fácil que era, imagino que hablaron con la Poli y les dijeron que no lo sabía. Pero es una chorrada. No entiendo que haya ganado el oscar a la mejor peli……….por dios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s