Cine: Seven Pounds (2009)


Dirección: Gabriele Muccino.
País:
USA.
Año: 2008.
Género: Drama.
Interpretación: Will Smith (Ben), Rosario Dawson (Emily), Woody Harrelson (Ezra), Michael Ealy (hermano de Ben), Barry Pepper (Dan), Elpidia Carrillo (Connie), Robinne Lee (Sarah), Joseph A. Nuñez (Larry), Bill Smitrovich (George), Tim Kelleher (Stewart Goodman), Gina Hecht (Dra. Briar).
Guión: Grant Nieporte.
Producción: Steve Tisch, Will Smith, Todd Black, James Lassiter y Jason Blumenthal.
Música: Angelo Milli.
Fotografía:
Philippe Le Sourd.
Montaje: Hugues Winborne.
Diseño de producción: J. Michael Riva.
Vestuario: Sharen Davis.
Estreno en USA: 19 Diciembre 2008.
Estreno en España: 16 Enero 2009.

Will Smith encarna a Ben, un agente del fisco americano que está deprimido y atormentado por los remordimientos de conciencia sobre errores de su pasado. Ben intentará compensar estos errores ayudando a los demás, pero cuando encuentra a Emily (Rosario Dawson), una mujer con una enfermedad de corazón, se enamora de ella, complicando sus proyectos.

Si los Oscar tuviesen una puerta, Will Smith seria San Pedro, no por decir quién los recibe sino por estar siempre delante de esa puerta y nunca dentro.

Con Seven Pounds, Will Smith hace una llamada a la academia americana para que le entreguen premios a mansalva, después de la no vista por mi “En busca de la felicidad” parece ser que el papel dramático que desempeña en esta película iguala o incluso supera a la anterior.

Actor polifacético donde los haya, un héroe dentro de la comunidad negra norteamericana, un señor de los pies a la cabeza y sobre todo un ejemplo a seguir por todo el mundo, logra hacer papeles de comedia, aventura, drama y acción sin perder un ápice de ese halo que rodea a toda la figura de Will Smith, aquel joven que por la década de los 90 se fue para Bel-Air y de ahí fue directamente al estrellato.

Y un resumen de la pelicula, aludiendo a mi querido Quique Gonzalez, sería “Averia y redencion”

Sin duda, una de las películas del 2009, espero que la veáis.

Notorio también el papel de Rosario Dawson que después del papelito en Death Proof y sin haber visto nada más de ella, me ha dejado enamorado por completo de su persona, simplemente increíble.

Publicado el 12 enero 2009 en 2008, 2009, Crítica, drama, USA, Will Smith. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. La veré en el cine este fin de semana y te diré que me parece. En Busca de la Felicidad es maravillosa, cuando puedas miratelá, seguro que te gusta.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s