Mi “fe” en la humanidad


El otro día estuve casi tres horas leyéndome reportajes de Fotogramas, Cinemania y varias páginas entendidas en cine por internet y vi una frase que comentaba el director de una película, no se cual era si Bryan Singer, director de “Valkiria” (protagonizada por Tom Cruise); Edward Zwick, de “Resistencia” (protagonizada por Daniel Craig) u Ole Christian Madsen de “Flame y Citron” (protagonizada por Mads Mikkelsen y Thure Lindhardt); pero la frase venía a decir algo así como:

“Si todos los exiliados y refugiados, comunistas y opositores al régimen de Hitler, hubiesen luchado como comentan en sus historias, la Alemania nazi no habría traspasado fronteras”

Justo después de tal cubo de agua frio, vi las noticias de la noche en la televisión y vi una de las peores noticias que se pueden ver hoy día por la caja tonta: “Israel empieza su invasión terrestre a la franja de Gaza”.

Ya van por cuatrocientos y muchos muertos en combate, unos se echan las culpas a los otros, quien es más malo, o quien es mas bueno, quien es David o Goliat, son cosas que ahora mismo no importan en esa zona de nuestro mundo. Lo que realmente importa es la pasividad de los gobiernos y estamentos mundiales como la ONU que con la paz por bandera, que hacen oídos sordos a las llamadas de auxilio del pueblo palestino, mientras todos se miran de reojo para ver que hace el vecino, o el Tío Sam en todo esto, para no perder dinero ni influencias en el mundo.

Y como alguno de los tres directores antes mencionados. Si algún día esto se acaba, muchos se echaran flores, pero todas esas flores, en otro momento, en ESTE preciso momento, habrían evitado muchas muertes y mucho dolor.

Y para quien no se haya enterado, ya hemos agotado 9 años del siglo XXI, esto va rápido, y seguimos igual que con los nazis, que con los franquistas, con los estalinistas y diversa calaña…

Publicado el 5 enero 2009 en Crítica, EEUU, europa, gaza, guerra, israel, mundo, palestina, política, sociedad, war. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Y dicen que de la historia se aprende… Joder, que malos estudiantes somos. Un abrazo, Piña.

  2. la Union Europea vende las armas a israel.Lo raro sería que obraran con dignidad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s