Cine: El nucleo (The Core) (2003)


Dirección: Jon Amiel.
Países:
USA y Reino Unido.
Año: 2003.
Duración: 134 min.
Interpretación: Aaron Eckhart (Doctor Josh Keyes), Hilary Swank (Mayor Rebecca ‘Beck’ Childs), Delroy Lindo (Doctor Edward Brazzleton), Stanley Tucci (Doctor Conrad Zimsky), D.J. Qualls (Taz ‘Rat’ Finch), Tchéky Karyo (Doctor Sergei Leveque), Richard Jenkins (General Thomas Purcell), Nicole Leroux (Madre), Bruce Greenwood (Robert Iverson), Alfre Woodard (Talma Stickley).
Guión: Cooper Layne y John Rogers.
Producción: Sean Bailey, David Foster y Cooper Layne.
Música: Christopher Young.
Fotografía:
John Lindley.
Montaje: Terry Rawlings.
Diseño de producción: Philip Harrison.
Dirección artística: Andrew Neskoromny y Sandi Tanaka.
Vestuario: Daniel J. Lester.
Estreno en USA: 28 Marzo 2003.
Estreno en España: 28 Marzo 2003.
DVD venta en España: 1 Junio 2004.

Por razones desconocidas, el núcleo interior de la Tierra ha dejado de rotar, provocando el rápido deterioro del campo electromagnético del planeta. De forma instantánea comienza a cambiar la vida en el globo. En Boston mue-ren de forma súbita 32 personas con marcapasos que vivían todas ellas en un radio de diez manzanas de la ciudad. En San Francisco se hunde el puente del Golden Gate sumergiendo consigo a cien-tos de personas. En la londinense Trafalgar Square bandadas ente-ras de palomas pierden de pronto su capacidad de navegación y vuelan poseídas por el pánico, chocando contra los parabrisas de los coches y haciendo que los conductores pierdan el control del vehículo. Y en Roma los muros del viejo Coliseo Romano se des-ploman de pronto ante miles de atónitos turistas. Para buscar una solución a esta crisis el gobierno y el estamento militar piden ayu-da al geofísico Dr. Josh Keyes (Aaron Eckhart) y a un grupo con los mejores científicos mundiales. Deberán viajar al centro de la Tierra en un vehículo subterráneo al mando de dos terranautas, la mayor Rebecca “Beck” Childs (Hilary Swank) y el comandante Robert Iverson (Bruce Greenwood). Su misión es la de detonar un dispositivo nuclear que servirá para reactivar el núcleo y así salvar al mundo entero de una destrucción segura

Hubo un Dr. Josh antes que un Harvey Dent/ Dos caras. O lo que es lo mismo un grandísimo Aaron Eckhart.

El núcleo nos cuenta la historia ficticia a la par que posible de cómo sería el mundo si el núcleo interno de la tierra, en su parte liquida, dejase de moverse.

Aunque siempre suspendía, la física y la química me encantan y sobre todo cuando te lo explican de forma tan clara. Y, si además metes la parte biológica, le sumas aventuras, y un poquito de drama y romance. La mezcla es muy buena.

Si queréis pasar dos horas rápidas y entretenidas, miraros la película. Vale la pena

Publicado el 13 diciembre 2008 en aaron eckhart, Cine, Crítica, el nucleo, film, hilary swank, pelicula, the core, USA. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s