Cine: Alien, el 8º pasajero (1979)


Dirección: Ridley Scott.
País:
Reino Unido.
Año: 1979.
Duración: 117 min.
Interpretación: Tom Skerritt (Dallas), Sigourney Weaver (Ripley), Veronica Cartwright (Lambert), Harry Dean Stanton (Brett), John Hurt (Kane), Ian Holm (Ash), Yaphet Kotto (Parker).
Guión: Dan O’Bannon; basado en un argumento de Dan O’Bannon y Ronald Shusett.
Producción: Gordon Carroll, David Giler y Walter Hill.
Música: Jerry Goldsmith.
Fotografía:
Derek Vanlint.
Montaje: Terry Rawlings y Peter Weatherley.
Diseño de producción: Michael Seymour.
Dirección artística: Roger Christian y Les Dilley.
Vestuario: John Mollo.
Reestreno en España: 24 Octubre 2003.

“Alien, el octavo pasajero” cuenta la historia de cinco hombres y dos mujeres que trabajan en la nave Nostromo, un carguero espacial que se encuentra en pleno viaje de regreso a la Tierra. Un viaje que se verá interrumpido cuan-do se topan con una aterradora abominación galáctica tras acudir en respuesta a una llamada de socorro realizada desde un planeta desconocido. Uno tras otro, los tripulantes irán siendo víctimas de la terrible bestia de matar que han subido a bordo.

“La vida es como el cine, te hacen expectativas y expectativas por una película, y a base de tanta ilusión cuando la ves te defrauda”.

Eso lo oí ayer viendo la serie de Scrubs, y define como nunca la película de Alien, el 8º pasajero. Es entendible tanta expectación, en aquella época los efectos especiales eran banales y todo era muy mecánico, y ver una película de un Alien era cuanto menos increíble, lo que fue forjando su leyenda.

Así como los Beatles fueron buenos en su época, hoy día quien sabe que hubiese sido de ellos. Sé que muchos me matareis por esa comparación: Alien y los Beatles; pero aun así es comprensible, fueron precursores de futuras películas/bandas y aunque no me gusten muestro mis respetos, tanto a los de Liverpool como al del espacio.

Ese es todo mi comentario, pero he de decir que la película no me gusto, para nada.

Publicado el 13 diciembre 2008 en Alien, ciencia ficcion, Cine, comentario, Crítica, film, pelicula, terror. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Discrepo,los efectos de alien ,hechos entre otras cosas,con un disfraz de latex , decorados titanicos y gran maestria en la iluminacion ,superan a la mayoria de peliculas de ahora ,donde se distingue pixel a pixel ,lo que esta generado por ordenador y lo que no (veanse la mierda de 300 o gladiator,eso si
    en una pantalla decente de mas de 20 pulgadas ,claro).Ademas alien consigue dar miedo sin ser el festival de casqueria como las pelis de zombies

  2. !Jo ! pepito que razón te doy,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s