Cine: 007, Quantum of Solace (2008)


Dirección: Marc Forster.
Países:
Reino Unido y USA.
Año: 2008.
Duración: 108 min.
Género: Acción, thriller.
Interpretación: Daniel Craig (James Bond), Jeffrey Wright (Felix Leiter), Mathieu Amalric (Dominic Greene), Gemma Arterton (agente Fields), Olga Kurylenko (Camille), Judi Dench (M), Giancarlo Giannini (Mathis), Jesper Christensen (Sr. White), Joaquín Cosio (general Medrano), Anatole Taubman (Elvis), David Harbour (Gregg Beam), Rory Kinnear (Tanner), Fernando Guillén Cuervo (jefe de policía), Glenn Foster (Mitchell), Paul Ritter (Guy Haines).
Guión: Paul Haggis, Neal Purvis y Robert Wade; basado en los personajes creados por Ian Fleming.
Producción: Michael G. Wilson y Barbara Broccoli.
Música: David Arnold.
Fotografía:
Roberto Schaefer.
Montaje: Matt Chessé y Richard Pearson.
Diseño de producción: Dennis Gassner.
Vestuario: Louise Frogley.
Estreno en Reino Unido: 31 Oct. 2008.
Estreno en España: 21 Noviembre 2008.

Traicionado por Vesper, la mujer que amaba, 007 (Daniel Craig) lucha contra su deseo de transformar su misión en algo personal. Determinados a descubrir la verdad, Bond y M (Judi Dench) interrogan a Mr. White (Jesper Christensen) que revela que la organización que chantajeó a Vesper es mucho más compleja y peligrosa de lo que nadie podía imaginar. Información de inteligencia vincula a un traidor del MI6 a una cuenta bancaria en Haití, donde Bond conoce a la bella y luchadora Camille (Olga Kurylenko), una mujer que busca su propia vendetta. Camille conduce a Bond directamente a Dominic Greene (Mathieu Amalric), hombre siniestro y jefe de la misteriosa organización. En una misión que le lleva a Austria, Italia y Sudamérica, Bond descubre que Greene conspira para lograr el control total de los recursos naturales más importantes del mundo, y para ello está forjando un pacto con el exiliado general Medrano (Joaquín Cosío). Usando a sus socios en la organización y manipulando sus poderosos contactos en la CIA y el gobierno británico, Greene promete derrocar al régimen existente en Bolivia, otorgando al general el control de un país a cambio de un trozo de tierra aparentemente estéril. En un campo minado de traiciones, asesinatos y engaños, Bond se alía con viejos amigos en una batalla para descubrir la verdad. Cuando está cerca de encontrar al responsable de la traición de Vesper, 007 debe ir un paso por delante de la CIA, los terroristas e incluso de M, para descubrir el siniestro plan de Greene y detener ‘Quantum’.

Dos días, dos películas, dos sesiones del agente más afamado de la inteligencia inglesa, con Layer Cake como una sombra de Daniel Craig en mis retinas, y con una de las mejores críticas de un Bond rubiales que nadie esperaba que fuese a dar tanto que hablar, y lo que es más importante, tan buenas cosas que hablar.

Solo he de decir que como suele ser normal en mí, las trilogías, sagas y demás, me aburren hasta que las veo, la expectación sobre las películas me aburre, prefiero que el temporal de subidón amaine para verlas con tranquilidad.

007, es acción, es pelea, es lucha, es política y es amor exacerbado, lo que hace de ello películas muy buenas y para mi, virgen en 007 hasta ayer, he de decir que mi “primera vez” ha sido espectacular.

Las dos películas las vi en VOSE y el doblaje a español, he de decir como siempre que es una mierda, sobre todo en la segunda película, tema de este post. Ya que ha Olga Kurylenko la ponen voz rusa cuando en la original es una voz americana/inglesa normal y corriente, al igual que las conversaciones en español puro de la V.O. que pasan a ser dobladas en la versión española. Una decepcion.

Junto a The Dark Night, creo que tendrán mucho que hablar el próximo febrero, lástima que no se haya estrenado aun “Guerrilla” donde estuve de figurante, solo el mito/leyenda del Che Guevara hecho película, puede dar dolor de cabezas a la doble B, Batman & Bond

Publicado el 23 noviembre 2008 en 2008, Cine, Crítica, daniel craig, españa, estreno, james bons, olga kurylenko, pelicula, quantum of solace, UK, USA, VO, VOSE. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Pues de momento no me llama la atención. No sé. Cuando salga en DVD. Un abrazo, Piña.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s