REMEMBER: Concierto de Marea (08/03/08)


Tres piojos salieron de Talavera a las doce de la mañana del sábado y tras un viajecito de hora y media con más miedo y sueño que ganas (por mi parte) y tras unas horas en casa de Víctor G. comiendo y jugando al guitar hero 3 llego Félix el cuarto piojo de abordo y nos dirigimos hacia la avenida de no sé que, al lado de O´Donnell donde se situaba la entrada a pista del concierto.

Hora y media de espera, hora y media de teloneros y dos horacas y media de pura Marea. Los teloneros bueno… se llamaban “El portal de Jade” a mi especialmente no me parecen muy allá, aunque son potentes y tralleros y su cantante se erige como un buen líder y un seguro de futuro para el rock navarro. La gente estaba esperando para Marea pero como siempre un grupo de unos cuantos buitres, rockeros de cartón piedra o como dice mi amigo David los “anarquistas de Ska P” esos que se piensan que ver un concierto de rock es pegarse de ostias con otros, cuanto nos queda por aprender de la “música basura” y de sus adeptos, los conciertos son para escuchar y disfrutar no para joder al prójimo.

Y a eso de las 22.40 se apagaron las luces, empezaron los nervios, los gritos y apareció, el grandísimo Kutxi Romero haciendo la tralla junto a los bandoleros Cesar, Piñas, Kolibri y Alen y con muchísimos invitados como Albertucho, el cantante de Koma, Vito de Sinkope y su guitarrista, Iratxu, Martin, Manolo Chinato y unos cuantos mas, largaron un espectáculo genial, de casi 30 canciones, en un directo brutal, magnifico, agotador y fantástico.

El post concierto durante 3 horas por frio y otras cosas fueron pesados y pastosos pero mi piojo acompañante Vic llegamos vivos a Talavera y solo cabe recordar lo que dijo Manolo Chinato en el concierto “No hay que temer a la muerte, porque es parte de la vida, es vivir y morir” El sabe porque lo digo, ¡ánimo pequeñín!

Y para concluir decir que lo grandes que son los Marea, la de peña legal que había, y la lastima que como en todos lados por cuatro tontos se joda la perca con empujones y gilipolleces de pegatina barata. Que grande fue La Fuga, que grande fue Mago de Oz, que grande fue Ska P, que grande fue Fito, que grande fue Scorpions, pero que grandísimo y que grandes son LOS MAREA.

“Y esta palabra, este papel, escrito por las mil manos de una sola mano, no queda en ti y tampoco sirve para sueños. Cae a la tierra y ahí se continua, pero no como mera palabra ni papel escrito, sino como una sucesión de sonidos del corazón. Llámalo música si quieres. Y cuando la música se termina, los bailarines nos miramos como si estuviésemos desnudos y ahí decidimos si merece la pena seguir tocándose, o sólo fuimos meros objetos en el infinito equilibrio universal de los planetas”

Publicado el 1 noviembre 2008 en concierto, dvd, españa, fin de gira, madrid, marea, musica, palacio de los deportes, rock. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s