Cine: Reflejos (Mirrors) (2008)


Dirección: Alexandre Aja.
País:
USA.
Año: 2008.
Duración: 110 min.
Género: Terror.
Interpretación: Kiefer Sutherland (Ben Carson), Paula Patton (Amy Carson), Amy Smart (Angela Carson), Cameron Boyce (Michael Carson), Erica Gluck (Daisy Carson), Jason Flemyng (Larry Byrne).
Guión: Alexandre Aja y Gregory Levasseur.
Producción: Alexandra Milchan, Marc Sternberg y Gregory Levasseur.
Música: Javier Navarrete.
Fotografía:
Maxime Alexandre.
Montaje: Baxter.
Diseño de producción: Joseph Nemec III.
Vestuario: Ellen Mirojnick y Michael Dennison.
Estreno en USA: 15 Agosto 2008.
Estreno en España: 3 Octubre 2008.

Ben Carson (Kiefer Sutherland) ha tenido días mejores. Ha pasado casi un año desde que el inestable detective fuera suspendido de su trabajo en el Departamento de Policía de Nueva York tras haber disparado fatalmente a otro policía que trabajaba de incógnito, un accidente que no sólo le costó su empleo, sino que le llevó al alcoholismo y desató la ira que le alejó de su mujer e hijos. Ansioso por superarlo y reunirse de nuevo con ellos, Carson se emplea como vigilante nocturno en las calcinadas ruinas de los almacenes Mayflower. Lo que una vez fue símbolo de prosperidad y opulencia ahora va deteriorándose en la oscuridad, devastado por un gigantesco fuego que se cobró muchas vidas inocentes. Mientras patrulla por los espeluznantes y chamuscados restos de los almacenes, Ben advierte algo siniestro en los fastuosos espejos que adornan sus paredes. En su inmenso cristal se reflejan unas imágenes terroríficas que le inquietan profundamente. Además de proyectar terribles imágenes del pasado, parece que los espejos también manipulan la realidad. Su comprensiva pero escéptica hermana Angela (Amy Smart) atribuye esas extrañas “pesadillas” a su estrés y al sentimiento de culpa por la muerte que ocasionó accidentalmente, pero la despechada mujer de Carson (Paula Patton), una pragmática forense del Departamento de Policía, es menos indulgente. El cada vez más errático comportamiento de su marido la asusta, alejando aún más a su familia y, según ella, poniendo en peligro a sus hijos. Mientras investiga la misteriosa desaparición del guarda de seguridad de los almacenes y la posible conexión con sus fantasmagóricas visiones, Carson se da cuenta de que una malévola fuerza sobrenatural está usando los reflejos como puerta de entrada para aterrorizarles.

¡Madre mía! Que tarde he pasado, ¡Madre mía! Que miedo. Hacía tiempo que no lo pasaba tan mal con una película. No tanto por el miedo, sino por los sustos que pega, ya que las escenas de violencia explicita, ósea un poquito gore, no se me atragantan gracias al modulo.

No se si será por los estudios, por el día, porque hace frio pero estoy hipersensible y gasta huevos que día elegí para ver “Reflejos”. Simplemente acojonante, apabullante y muy buena película. No sé si rebajo mucho mi listo, pero hacia mucho que no pasaba tanto miedo con una película.

Recomendable 100% si quieres pasar unos raticos de miedo.

Publicado el 12 octubre 2008 en 2008, Amy Smart, Cine, Crítica, cultura, españa, español, estrenos, Kiefer Sutherland, Paula Patton, sociedad, USA. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. jajaja, es curioso leer dos puntos de vista tan distantes de un mismo film.jajajjaa, lo siento a mi me dió risa y suelo cagarme con las de miedo, ya lo has visto en mi blog, siento si he ofendido pero no me gustó.

  2. Quiero verla, a ver si la pillo por ahi, me animo y la veo. La verdad es que el director me atrae mucho y se está convirtiendo en un maestro del gore.

    Cuando la vea te digo algo Pe.

    Y Sunne, para gustos los colores, está bien escuchar visiones distintas de las mismas películas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s