Héroes anónimos


Todos sabemos lo acaecido con el profesor de la universidad Camilo José Cela el pasado 2 de Agosto en Majadahonda, es una lástima y una barbarie que alguien que por defender los derechos de una persona, se vea en la situación en la que se encuentra desde el cuatro de agosto en el hospital Puerta de Hierro, debatiéndose entre la vida y la muerte.

Ahora bien, me parece increíble y refutable totalmente la posición que ha tomado la señora Esperanza Aguirre, dando la Medalla al merito ciudadano para cubrirse las espaldas, vilipendiando a una sociedad, llena de héroes anónimos que, por cuestión de localización o suerte, no han caído en las fauces de la Presidenta de la Comunidad de Madrid.

Hablo de todos esos niños y niñas que se ponen delante de su padre y su madre, cuando uno de los dos se dispone a pegar al otro, y desgraciadamente acaba recibiendo el/la, por ser eso un héroe anónimo. Todas esos amigos y familiares que ante una mujer u hombre maltratada/o acompañan, auxilian y apoyan psicológicamente a la persona en cuestión, haciéndola sentir en compañía para hacer posible que ellos vivan más tranquilos siendo héroes anónimos. O a esos vecinos de las barriadas de toda España que no se quedan indiferentes ante una agresión, del tipo que sea y lo denuncian o dan apoyo a la persona, también héroes anónimos.

Pero no solo en la violencia de género, sino en todo tipo de violencia, en cualquier disputa, sea de la índole que sea, siempre se puede arreglar si interviene un mediador, ¿Qué pasa con todas esas personas?, ¿no son Héroes?, ¿o simplemente no son mirados con el mismo rasero? ¿Qué pasa con el chico senegalés que murió en Roquetas por intentar poner paz en una disputa con arma blanca? El no tiene derecho a una medalla póstuma al merito ciudadano, murió intentando poner paz en una disputa, una causa noble, que no recibire medalla, ¿Por qué el no?

¿Con que rasero se miden esas medallas?, ¿Qué diferencia a ambos? Más allá de PP o PSOE, ¿Quién tiene más derecho a recibir una medalla? ¿Quién muere siendo un héroe anónimo?, ¿o quien muere por haberlo sido y no habiendo recibido una buena atención sanitaria?

Dígame Señora Esperanza Aguirre, ¿Quién?

Publicado el 22 septiembre 2008 en cultura, españa, política, sociedad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s