Zahara, la chica fabulosa ¡Se lo merece!


No pude ver los inicios de Quique González, ni los de Carlos Chaouen, menos aun los de Ismael Serrano. Para mí, base de la música cantautor y popular española, escondida tras ese manto pop/rock que la hacen tan dulce.

Pero he de anunciar que me alegro de haber conocido desde el principio o desde el primer kilometro a Zahara, allá por principios de 2008, llego a mis manos una maqueta suya bajo el nombre “Zahara Eléctrica”, con canciones como “Con las ganas”, “Olor a mandarinas” o “Chica Pop”.

Desde entonces esta chica de Úbeda, afincada en la urbe barcelonesa ha tenido que currar más que un chino en rebajas, ya que hoy día en el mundo y corriente “indie/folk” en el pop actual, no solo vale tener una cara bonita, que la tiene, preciosa, sino que hay que saber cantar y sobre todo componer.

En muchos foros donde se puede bajar su disco, en Last fm, y en muchas entrevistas, veo que la comparan con  “Russian Red“, y no es que tenga nada en contra de Lourdes, la cantante de ese grupo, sino que no me parecen correctas esas comparaciones. La estética puede ser igual, pero el sonido… nunca menospreciemos a Zahara en ese aspecto. Antes de dar patadas al imaginario libro de la historia musical debemos escuchar “Día 913″ su primer cd autoeditado en 2005, luego escuchar y disfrutar “La fabulosa historia de…” recién salido la semana pasada y luego, atreveros a comparar. Y si de comparaciones hablamos, Russian versiona a Cyndi Lauper y Zahara hace versiones de Jeff Buckley

De su nuevo cd, han entrado directamente a mi iPod sin pasar cita previa “Merezco”, “En la habitacion”, “Funeral”, “Domingo Astromantico” y “Chico Fabuloso”. aunque bueno… las otras 7 canciones estan en mi top 11.

Lo dicho, si queréis música de escuchar con tus cascos retro, si queréis escuchar música para relajaros y disfrutar, si queréis escuchar música para sacar la mano por el coche y pensar “¿Te gusta conducir?”, si quereis música para decir “Te quiero”, si quereis música para regalar, si quereis música para rallar (literalmente), si quereis escuchar música que siempre estará ahi, escuchar a Zahara, porque merece la pena.

¿Y porque me ha dado tan fuerte? porque la diferencia de edad entre ambos no es tanta, somos de la misma década, asique crecimos con las mismas cosas, porque hace música de autor que creo que irá subiendo poco a poco, porque si la produce Carlos Jean, tiene que tener magia por narices. Y sobre todo, porque me está sacando de ese pequeño agujero en el que andaba últimamente debido a mis eternas dudas.

Escucharla, os cambiara la vida (si, también como The Weepies, The Killers y The Shins, la deberíamos llamar The Zahara)

PD1: Para comprar su disco, clicka AQUI
PD2: Es una adicta a las redes sociales

Su Web: http://zaharapop.com/
Su MySpace: http://www.myspace.com/zaharapop
Su Fotolog: http://www.fotolog.com/zaharapop
Su Facebook: http://www.facebook.com/pages/Zahara/42434383950?ref=ts
Su Twitter: http://twitter.com/zaharapop
Su Flickr: http://www.flickr.com/photos/zaharapop
Su Foro: http://zaharapop.mforos.com/
Su Last FM: http://www.lastfm.es/music/Zahara

About these ads

Publicado el 1 junio 2009 en 2009, autor, cantautor, disco, español, española, estreno, facebook, fnac, fotolog, musica, myspace, pop, rock, tuenti, twitter, zahara, zahara electrica. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Enemigaintima

    Qué bonito!!! Claro que se lo merece! ya tengo mi Fabulosa Historia en casa y en mi Ipod y si nada lo impide iré a verla el día 17 y 19 en Madrid y estoy tan ilusionada que no me puedo imaginar cómo estará ella.
    Que emocionante encontrarse con más Zaharadictos
    Saludos ;)

  2. jo
    pero es precioso !
    toda una sopresa par esta mañana de martes!
    muchísimas gracias!
    por tu tiempo y tu cariño!
    un besazo!!

    z

  3. Había oído hablar de ella pero aún no había escuchado su música, gracias por el descubrimiento Pedro! La portada del disco me parece súper bonita :)
    Besos!

  4. Hola a todos!!

    Podéis ver una entrevista con Zahara en la página de Rockola.fm:

    http://www.rockola.fm/artista/Zahara/entrevistas

    Saludos!

  5. Hola Zahara, que tal estas, soy Jose Antonio de Murcia y tengo un pub en murcia y nada me interesaria hablar contigo y ponernos en contacto me encantaria, mi correo es josegarrido@salabpub.com, espero tener respuesta tuya un saludo y felices fiestas.

  6. que precioso encontrar esto! ;)

    feliz 2010!

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 92 seguidores